LAN DICE QUE CONGRESISTAS NO TIENEN DERECHOS COMO CONSUMIDORES

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En un caso que podría ser considerado de ripley que se da sólo en el Perú, en donde el Estado peruano con métodos no muy santos a través de ciertos ministros de transportes, le entregaron al capital chileno prácticamente el monopolio del mercado doméstico de transporte aéreo de cabotaje en el Perú, se viene dando una controversia en INDECOPI que realmente debe ser conocida por la opinión pública.

 

El caso es que una congresista de la República del Perú por el Partido Nacionalista, Susana Vilca Achata, denunció a LAN por discriminación, en razón de haberla desembarcado de un vuelo en el que LAN viajó con 6 espacios vacios, discriminación que fue confirmada a través de una carta IATA, que fue solicitada por LAN, no por el Congreso de la República y sin embargo la "International Air Transport Association", fundada en 1945 que agrupa a casi todas las empresas aéreas del mundo incluido LAN en una carta a INDECOPI le manifestó que cuando el pasajero llega tarde al control de vuelo "le dan un pase condicional para que sea embarcado en caso que exista disponibilidad de asientos libres al final del embarque".

En el vuelo objeto de la controversia, LAN tenía 6 espacios libres, lo que prueba de acuerdo al informe IATA que la congresista del Partido Nacionalista, Susana Vilca fue discriminada y por ende INDECOPI tiene que sancionar a LAN, el Poder Judicial tiene que procesar a los responsables y LAN tiene que indemnizar a la congresista peruana.

LAN en su defensa ante INDECOPI manifiesta que los congresistas de la República del Perú, no tienen los derechos de los consumidores, en razón a que según ellos “las empresas de mediana y gran envergadura no se benefician en la protección especial de la Ley y por tanto no son consumidores”.

Es decir LAN considera que el Congreso de la República es una empresa comercial y por ello ha presentado una excepción de falta de legitimidad para obrar activa a la Congresista Susana Vilca Achata, ya que para LAN, "empresa del político Sebastián Piñera", un congresista peruano que viaja como pasajero en una de sus aeronaves no es consumidor.

Aeronoticias.com.pe pide al presidente del Congreso de la República, Javier Velásquez Quesquen que haga respetar el fuero parlamentario y la dignidad y honorabilidad de todos los congresistas, ya que esta empresa actúa de esta forma porque seguramente tiene un padrino que la protege para hacer todo lo que hace, ya que la jerarquía normativa de nuestra Constitución prevalece, e INDECOPI tiene que hacer control difuso y declarar infundada esta falacia, ya que si un congresista del Perú tampoco tiene derechos para reclamar como consumidor, ya no tendremos ni siquiera la posibilidad de ejercer soberanía constitucional en nuestro territorio, porque, hasta los congresistas habrán perdido sus derechos.

Si INDECOPI ha venido instrumentando una jurisprudencia contra los derechos del usuario, habrá que reorganizarla y el Congreso debe investigar, ya que existen signos muy evidentes que ciertas empresas, no respetan a los peruanos porque tienen padrinazgos de alto vuelo, que habrá que investigar en donde y en que puestos están para otorgar tanta inmunidad e impunidad frente al atropello de los derechos de los peruanos.

Haga click para ver el escrito de absolución de descargos presentados por LAN a INDECOPI, el 03 de abril de 2009.

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