LAN espera cerrar su fusión con TAM en junio

0
229

(Aeronoticias).- La compañía aérea LAN anunció hoy que espera cerrar su fusión con la brasileña TAM en junio y prevé una inversión de 1.700 millones de dólares para este 2012, informó el medio chileno ‘Diario Financiero’.

La inversión se centrará principalmente en la adquisición de 18 nuevas aeronaves, entre las que figuran dos unidades del 787 de Boeing que llegarán en agosto y octubre de este ejercicio.

LAN y TAM, que anunciaron sus intenciones de fusionarse en diciembre de 2011, han previsto obtener unas sinergias de entre 600 millones y 700 millones de dólares antes de impuestos a partir del cuarto año de su fusión, que dará lugar al mayor grupo aéreo latinoamericano.

El nuevo ‘holding’, que se denominará LATAM, podrá contar con una flota de más de 220 aeronaves, que darán cobertura a más de 115 destinos internacionales, con una plantilla de 40.000 empleados.

Más información

Las dos aerolíneas mantendrán las marcas. Según lo acordado, los accionistas de LATAM consideran que la familia brasileña Amaro tendrá un 13,67% de la nueva sociedad, la familia chilena Cueto un 24,07%, mientras que otros accionistas de LAN se repartirán un 46,6% y otros accionistas de TAM un 15,65%.

LAN espera cerrar su fusión con TAM en junio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here