LAN espera completar fusion con TAM a inicios del 2012

0
186

(Aeronoticias).- La aerolínea chilena LAN dijo el jueves que espera que la fusión con la brasileña TAM se complete en el primer trimestre del 2012, después de que una corte antimonopolios de Chile aprobó el proceso pero con varias condiciones que la firma considera «complejas».

El gerente general de la firma, Ignacio Cueto, dijo que LAN aún está estudiando el alcance de las medidas de mitigación demandadas por la corte, pero adelantó que implican cambios que podrían tardar cuatro a cinco meses en resolverse.

«Este proceso que es bastante largo va a ir avanzando para tener una posible integración con TAM (…) Dios quiera en el primer trimestre del próximo año», dijo Cueto en un foro sobre turismo en Santiago.

«Este es un fallo muy complejo y amplio, todavía estamos trabajando en entender a cabalidad cada una de las medidas de mitigación que están propuestas», añadió.

Entre las condiciones que miraría con más detención LAN está la renuncia a cuatro frecuencias de 5ta libertad a Lima para que sean adjudicadas a otra aerolínea chilena, además de la restricción de su participación en licitaciones de nuevas frecuencias.

La firma chilena también evalúa la exigencia que establece la eliminación y revisión de los acuerdos de código compartido con aerolíneas que pertenecen a la misma alianza global.

Cueto estimó que entre el viernes o lunes, la compañía debería contar con una evaluación más completa del fallo y las medidas que podría adoptar.

Si las exigencias son superadas, llegará el momento de iniciar un intrincado esquema de sociedades e intercambios accionarios, lo que finalmente daría paso a la creación de la mayor aerolínea de América Latina, con ingresos anuales superiores a los 10.500 millones de dólares.

LAN espera completar fusion con TAM a inicios del 2012

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here