LAN espera concluir fusión con TAM el segundo trimestre de este año

0
96
(Aeronoticias).- LAN Airlines espera finalizar el proceso de fusión con la brasileña TAM durante el segundo trimestre de este año. Para llevar a cabo este objetivo, LAN deberá agilizar los procesos de aprobación de la operación en los organismos antimonopolios de Brasil y Chile.
 
Previamente, la firma esperaba que el cierre de la operación se diera antes de que terminara 2010, estimación que luego cambió para marzo, la que ahora volvió a sufrir modificación.
 
 LAN espera concluir fusión con TAM el segundo trimestre de este año
En Chile, la firma está en medio de una investigación dirigido por la Fiscalía Nacional Económica (FNE), por el posible impacto que pueda tener la operación conjunta de ambas líneas aéreas en algunas rutas como Santiago-Sao Paulo y en la industria turística en general. El Brasil, en tanto, es la Asociación Nacional de Aviación Civil (ANAC), la que recibió los antecedentes por parte de ambas empresas el 20 de octubre pasado.
La investigación de la ANAC se centra en si la fusión entre ambas aerolíneas cumple con la ley brasileña en materia de no superar el 20% de propiedad extranjera en compañías brasileñas. Crecen pasajeros En su reunión con inversionistas, empresa chilena comentó sus expectativas para el negocio de pasajeros Este año prevé que su crecimiento en pasajeros sea de entre 15% y 17%. Ello, basado en un aumento del movimiento internacional, así como de un crecimiento continuo en las operaciones en los mercados domésticos donde opera y un fortalecimiento de Lima como uno de sus principales puntos de conexión.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here