Lan implementó sistema para reducir cancelaciones y demoras de vuelos a Cajamarca

0
251

(Aeronoticias).- La compañía Lan Perú  informó hoy que ha implementado un procedimiento de guía satelital (RNAV) sincronizado con los equipos electrónicos de sus aeronaves, que permitirá reducir en más de 80% las demoras y cancelaciones de vuelos a la ciudad de Cajamarca por escasa visibilidad debido al mal tiempo.

“Esta nueva tecnología, considerada la más moderna a nivel mundial, permitirá elevar la calidad del servicio a nuestros pasajeros ya que ahora podemos operar de manera 100% segura en condiciones visuales reducidas que antes nos obligaban a demorar o cancelar vuelos”, señaló el gerente general de Lan Perú, Jorge Vilches.

El aeropuerto de Cajamarca es el segundo de Perú, después del de Cusco, en implementar el sistema RNAV. Destacó que los efectos positivos de la utilización de esta tecnología en la ciudad del Cusco son evidentes pues más de 30,000 pasajeros de Lan Perú evitaron cancelaciones o demoras diversas en sus vuelos desde que se implementó el sistema.

“Si las autoridades cajamarquinas deciden instalar en un futuro la luces en la pista de aterrizaje del aeropuerto, las líneas aéreas que cuenten con el sistema RNAV también podrán ampliar el horario de sus operaciones hasta después de las 6:00 de la tarde, que es el límite actual, mejorando notablemente la conectividad desde y hacia Cajamarca”, subrayó.

Lan implementó sistema para reducir cancelaciones y demoras de vuelos a Cajamarca

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here