LAN incorpora cartas de vuelo en modernas Tablets para sus pilotos

0
312

(Aeronoticias) Los pesados maletines en los que los pilotos de LAN llevaban las cartas de navegación son cosa del pasado. La línea aérea ha provisto a todos sus aeronaves con modernas Tablets en los que se encuentran incorporadas las cartas de vuelo para determinar la ruta y altura a seguir que los conduzca de manera segura a su destino.

Este proyecto ha empezado a implementarse a modo de prueba entre los tripulantes de mando de la flota de aviones Airbus319  y Airbus 320 de los  vuelos nacionales, regionales e internacionales, luego en muy corto tiempo se hará lo propio en la flota del Boeing767.

La iniciativa, aprobada por la autoridad aeronáutica peruana, facilitará el transporte de las cartas de navegación y permitirá ahorrar tiempo para acceder a los documentos que requieran el piloto o copiloto durante sus vuelos.

Los antiguos maletines que contenían dichas cartas pesaban alrededor de 30 kilos. Se estima que el ahorro de peso y papel será equivalente a reducir 700 mil kilos de emisiones de CO2 al año  o plantar más de 119 mil árboles. “Esta iniciativa se enmarca dentro de nuestro objetivo de ser una empresa moderna, innovadora, eficiente y ambientalmente responsable dentro de la aviación nacional e internacional”, señaló Carlos Schacht, Director de Operaciones y Mantenimiento de LAN Perú.

Estos dispositivos electrónicos (tablets) cuentan con un software diseñado para reemplazar el material impreso de referencia que lleva el piloto en su equipaje de vuelo. Aquí se incluyen los manuales y certificados de vuelo, aplicaciones para cálculo de performance operacional y cartas de navegación a bordo en formato digital.De esta manera, el Grupo LATAM se transforma en el primer grupo de aerolíneas de Latinoamérica en tener un Electronic Flight Bag (EFB) con este alcance de software, hardware y documentación digital, en el cockpit, para sus Tripulaciones de Mando.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here