LAN inicia oferta de canje de acciones junto a TAM para concretar fusión

0
168

(Aeronoticias).- La aerolínea chilena LAN dijo que junto a su par brasileña TAM iniciaron el proceso de intercambio de acciones para la fusión de ambas compañías , que culminará con una subasta a mediados de junio.

Las firmas pudieron avanzar en su proceso de unión, que dará paso a una de las mayores líneas aéreas del mundo, luego de recibir la aprobación el miércoles de la Comisión de Valores estadounidense (SEC, por sus siglas en inglés). Para el complejo proceso de intercambio de papeles, se creó la firma Holdco II.

“Holdco II y LAN han dado inicio a la oferta de intercambio de acciones de TAM de manera simultánea en Brasil y Estados Unidos”, informó LAN en un carta con fecha 10 de mayo al regulador local de valores.

La oferta de intercambio durará hasta el 11 de junio y la subasta se realizará en la bolsa brasileña al día siguiente. LAN y TAM anunciaron en agosto del 2010 su intención de unir sus operaciones y formar uno de los 10 mayores grupos de transporte aéreo en el mundo.

Sin embargo, ambas aerolíneas han debido sortear una serie de investigaciones de reguladores anti monopolio, aeronáuticos y judiciales para entrar en la recta final de su anunciada fusión.

Las compañías han estimado que las sinergias por la fusión totalizarían entre 600 millones y 700 millones de dólares.

Reuters

LAN inicia oferta de canje de acciones junto a TAM para concretar fusión

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here