LAN Perú apoya por segundo año consecutivo campaña de prevención de cáncer de mama

0
9

(Aeronoticias) Por segundo año consecutivo LAN participa activamente en la campaña de concientización sobre el cáncer de mama impulsada a nivel mundial por The Estée Lauder Companies.

Durante el mes de octubre, cuatro aviones de LAN, uno de los cuales cubre rutas nacionales en el Perú, lucirán en su fuselaje la característica cinta rosada, símbolo de la campaña,  para apoyar en trabajo de difusión de esta importante causa.  La compañía distribuirá, además, un brochure informativo y sus trabajadores portarán y, a su vez, entregarán lazos rosados a los clientes que visiten sus oficinas comerciales.

A bordo de los aviones  la revista IN y el periódico IN Perú publicarán notas informando acerca de la campaña de prevención.

“Estamos comprometidos con estas causa, el trabajo de información y sensibilización es clave  para reducir los casos de cáncer de mama que se registran actualmente”, precisó el gerente de Relaciones Institucionales de LAN Peru, Michael Patzl.

Por su parte, Margarita Hanckes, embajadora de la Campaña sobre Concientización de Cáncer de Mama de Estee Lauder Companies Perú, precisó que “estamos comprometidos con estas campañas que benefician a la población y ser un canal para informales sobre la prevención del cáncer de mama nos permite contribuir a disminuir los casos que se presentan”, precisó Margarita Hanckes, embajadora de la Campaña sobre Concientización de Cáncer de Mama de Estee Lauder Companies Perú.

En 1992 The Estée Lauder Companies lanzó la campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (Breast Cancer Awareness BCA) y creó el “Listón Rosa”, símbolo universal de la salud de las mamas, con la  misión de derrotar el cáncer de mama a través de la educación y la investigación médica.

Actualmente la campaña se desarrolla en más de 70 países y ha recaudado más de $58 millones de dólares para apoyar la investigación global, la educación y los servicios médicos, financiando 185 becas de investigación médica de BCRF a nivel mundial durante los últimos 21 años con cerca de $46 millones de dólares.

Según los últimos datos, el cáncer de mama es de lejos el cáncer más común en mujeres.

En 2012 aproximadamente 1.7 millones de mujeres en todo el mundo fueron diagnosticadas con esta enfermedad.  Casi un 12% de la población mundial.

La incidencia de cáncer de mama a nivel mundial ha aumentado en más de un 20% desde 2008.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here