(Aeronoticias) LAN Perú sigue ampliando su red de destinos. El día de hoy inició vuelos directos a Antofagasta, que permitirán unir tres veces por semana la capital del Perú con una de las ciudades más importantes del norte de Chile.
Con una proyección de 30,000 pasajeros en el primer año de operaciones, LAN Perú espera atraer al país más turistas chilenos y seguir potenciando el aeropuerto internacional Jorge Chávez como uno de los principales HUBs o centro de conexiones de la región.
Los vuelos Lima-Antofagasta-Lima operarán los días lunes, jueves y sábados en aviones Airbus 319, con capacidad para 144 pasajeros. Antofagasta cuenta con el segundo terminal aéreo más importante de Chile en tráfico de pasajeros después del de Santiago. Cabe destacar que solo entre enero y octubre de 2015, LAN Airlines transportó más de un millón de pasajeros entre Santiago y Antofagasta.
El Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo, expresó que con esta nueva ruta se cumple un importante objetivo de reforzar la conectividad de los mercados en los que opera. “En línea con su plan estratégico de ofrecer la mejor conectividad desde, hacia y dentro de Latinoamérica, el Grupo LATAM Airlines, del cual forma parte LAN Perú, está aumentando su red de más de 140 destinos para fortalecer la conectividad de Latinoamérica con otros mercados”, explicó Antelo.
Dentro de esta estrategia Lima juega un papel clave como centro de conexiones por su privilegiada ubicación geográfica. Prueba de ello es que LAN Perú empezó a operar vuelos directos a Orlando en junio pasado, hoy inaugura la ruta a Antofagasta y ya ha anunciado que el 3 de enero iniciará operaciones a Montevideo y el 2 de mayo a Washington, con lo cual sumará 24 destinos internacionales y se convertirá en la línea aérea que conecta más ciudades del mundo desde nuestro país. LAN Perú aumentará, además, sus frecuencias entre Lima y Miami de 14 a 17 vuelos semanales a partir de junio del próximo año.