LAN Perú también planea abrir una ruta a Moquegua

0
154

(Aeronoticias).- Con la ruta de Talara ya operando en proceso de consolidación, LAN Perú incrementaría un segundo vuelo en julio del 2015, como parte del plan que trabaja la aerolínea, la cual incluirá aumento de frecuencias y nuevas rutas.

«Ha sido un buen año para LAN Perú en lo que es ventas e ingresos, en el caso de pasajeros se va a incrementar este año en un 5% y para el siguiente año vamos a tener una mayor oferta de servicios por lo que ahora estamos ajustando el presupuesto para el 2015», precisó Emilio Rodríguez Larraín, presidente del directorio de LAN Perú. Y si bien no está concretado, una ruta que el ejecutivo considera interesante es Moquegua, en la cual se tiene que analizar la sostenibilidad en el tiempo.

«Quienes trabajan en la mineras ahora utilizan la ruta de Tacna, algo parecido a lo que se hacia para llegar a Talara y que se usaba la ruta a Piura», comentó.

Así, lo que se tiene que ver es cuantos pasajeros emplearían la ruta sin bajar la fuerza al vuelo hacia Tacna, dijo.

En el caso internacional, comentó que desde la Embajada de Reino Unido les han comentado el interés de establecer rutas directas de Lima a Reino Unido, pero su ejecución pasa porque se evalúe a nivel de grupo con el fin de ver su sostenibilidad.

Consultado sobre una guerra de precios en el mercado aéreo, el ejecutivo dijo que no temen a la misma ya que las tarifas que hoy se ofrecen son bastantes bajas.

 

Fuente: Gestión

Foto: LAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here