España: Premian a LAN Perú por RSE «Cuido mi destino»

0
44

(Aeronoticias).- Fundación Corresponsables de España distinguió al Programa “Cuido mi Destino” por su trascendencia e impacto social entre 345 candidatos de América Latina y la península ibérica.

Programa de RSE de LAN Perú promueve el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente entre escolares de secundaria y colaboradores de la compañía.

En su quinta Gala de Premios de Responsabilidad Social Empresarial, la Fundación Corresponsables de España distinguió en la categoría Grandes Empresas a LAN Perú por su programa Cuido mi Destino. La ceremonia oficial de entrega de premios se realizó hoy en el Caixa Forum de Madrid,  con la asistencia de funcionarios del gobierno español y de las más importantes empresas de Iberoamérica.

El emblemático programa de RSE de LAN Perú fue elegido tras una ardua deliberación de un jurado calificador, que tuvo que evaluar más de 345 candidaturas de América Latina y la península ibérica.

Cuido mi Destino tiene como objetivo promover el turismo sostenible y el cuidado del medio ambiente en las ciudades donde opera la aerolínea, a través de la recuperación de espacios públicos emblemáticos y charlas formativas a escolares. Los espacios a intervenir y los colegios participantes son elegidos en coordinación con la autoridad local.

Fue la ciudad del Cusco la que acogió por primera vez esta iniciativa en 2010 para intervenir el Balcón Cusqueño y la Plaza Tricentenario. Desde entonces, los participantes de Cuido mi Destino han recuperado y puesto en valor la Plaza San Francisco (2011) y la Plaza Colón (2012) en Arequipa, el Mirador de Urubamba (2012) en el Valle Sagrado de los Incas, la Plaza Ramón Castilla (2012), el Parque Turístico Quistococha (2013) y el Malecón Tarapacá (2014) en Iquitos y la playa La Arenilla (2011) en el Callao. Al final de cada intervención que tiene una duración de 3 días se elige, -en base al compromiso demostrado y a una prueba de conocimiento-, a 3 alumnos, un tutor y un profesor para que participen, con todos los gastos pagados, en una  de las ediciones internacionales de Cuido mi Destino que organiza LAN en Argentina, Chile, Ecuador y Colombia.

Cabe mencionar que cada año, con motivo del Día Mundial del Turismo, se realiza además una edición de Cuido mi Destino en la ciudad de Lima con la participación exclusiva de cientos de colaboradores de la empresa.

El Gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Michael Patzl, agradeció la distinción y señaló que  Cuido mi Destino “es una clara muestra de lo que se puede hacer cuando la empresa privada, las autoridades y la ciudadanía trabajan de la mano en un objetivo común, positivo y beneficioso para todos. En LAN Perú trabajamos día a día con mucha pasión para que nuestro próximo destino sea un mundo mejor. Reconocimientos son una señal de que estamos en el camino correcto”, señaló Patzl.

 

Fuente: LAN

Foto: LAN

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here