LAN Perú recibió premio a Empresa Socialmente Responsable otorgado por Perú 2021

0
1140

(Aeronoticias) Por segundo año consecutivo LAN Perú se convirtió en la única empresa del sector turismo y  transportes del país en obtener el Distintivo Empresa Socialmente Responsable ESR®, otorgado por la Asociación Civil Perú 2021 y el Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI).

El Gerente de Relaciones Institucionales de LAN Perú, Michael Patzl, recibió el premio de manos del presidente de la Asociación Civil 2021, Diego de la Torre, y de su Gerente General, Henri Le Bienvenu.

El ESR® fue creado el año 2000 por el CEMEFI y fue adoptado y promovido en Perú por Perú 2021 desde el 2011, con el objetivo de fortalecer la cultura de Responsabilidad Social en el país. Se trata de un reconocimiento a las empresas que asumen voluntaria y públicamente el compromiso de realizar una gestión social responsable como parte de su cultura y estrategia de negocio.

El distintivo ESR® se alcanza a través de una rigurosa y exhaustiva evaluación de la gestión de las empresas en cuanto a sus políticas, procedimientos y evidencias de acción certificadas y no certificadas en aspectos como: calidad de vida en la empresa, ética empresarial, vinculación con la comunidad y cuidado y preservación del medio ambiente.

“Recibir por segundo año el Distintivo ESR ratifica nuestro compromiso con todos nuestros stakeholders por hacer día tras día una compañía transparente y responsable en el aspecto económico, social y ambiental. Este es un reconocimiento a nuestros cerca de 4,000 colaboradores peruanos que trabajan día a día para que nuestro próximo destino sea un mundo mejor”, señaló Félix Antelo, Gerente General de LAN Perú.

Como se sabe LAN Perú forma parte del Grupo LATAM Airlines, que se convirtió recientemente en el primer grupo de aerolíneas de América y el segundo de mundo en ingresar al Índice Mundial de Sostenibilidad Dow Jones, considerado el indicador más importante del mundo en materia de desempeño económico, social y ambiental.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here