LAN Perú registró la mejor puntualidad de los últimos 4 años

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(Aeronoticias).- Principal línea aérea del país cerró el 2014 con un índice de puntualidad de 90.5% en el standard 15 minutos.

 

LAN Perú mejoró sus índices de  puntualidad durante el 2014, al punto de obtener el mejor resultado de los últimos 4 años.  El 90.5% de sus vuelos nacionales despegó dentro de los primeros 15 minutos de la hora prevista y el 97.5% lo hizo dentro de los 60 minutos del itinerario fijado, alcanzando uno de los mejores índices de puntualidad a nivel mundial. A ello se suma una regularidad del 98.9%, es decir, que apenas un 1% de sus vuelos sufrió alguna cancelación por factores meteorológicos o de mantenimiento. Cabe mencionar que el flujo de pasajeros a nivel nacional se ha incrementado notablemente, pasando de 5.5 millones en el 2010 a cerca de 9 millones el 2014, lo que complejiza cada vez más las operaciones aéreas.

 

LAN Perú opera actualmente a 16 ciudades del país, realizando hasta 110 vuelos diarios dentro del territorio nacional. Esto significa, en una operación de 18 horas diarias, que cada 10 minutos despega o aterriza un avión de LAN Perú conectando al país. El año pasado la línea aérea transportó a  más de 5.6 millones de pasajeros en rutas nacionales, -lo que significa un promedio de 15,300 pasajeros diarios.

Para lograr la mejora en sus índices de puntualidad, LAN Perú ha venido trabajando intensamente en mejoras significativas en el servicio a sus pasajeros en todas las rutas, realizando, por ejemplo, importantes inversiones en flota de última tecnología y en la capacitación de su personal. Del mismo modo, ha aumentado la cantidad de aviones y recursos para hacer frente a retrasos o cancelaciones por razones de clima y mejoras en la comunicación con los pasajeros.

«Esto es el resultado de la planificación, dedicación y esfuerzo en conjunto de toda la compañía. Ese esfuerzo continuará para seguir mejorando la calidad del servicio a favor de nuestros  pasajero, porque estamos enfocados en mejorar cada vez más su experiencia de viaje», señaló José Raúl Vargas, Director de Servicio de LAN Perú.

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