LAN Perú registró la mejor puntualidad de los últimos 4 años

0
171

(Aeronoticias).- Principal línea aérea del país cerró el 2014 con un índice de puntualidad de 90.5% en el standard 15 minutos.

 

LAN Perú mejoró sus índices de  puntualidad durante el 2014, al punto de obtener el mejor resultado de los últimos 4 años.  El 90.5% de sus vuelos nacionales despegó dentro de los primeros 15 minutos de la hora prevista y el 97.5% lo hizo dentro de los 60 minutos del itinerario fijado, alcanzando uno de los mejores índices de puntualidad a nivel mundial. A ello se suma una regularidad del 98.9%, es decir, que apenas un 1% de sus vuelos sufrió alguna cancelación por factores meteorológicos o de mantenimiento. Cabe mencionar que el flujo de pasajeros a nivel nacional se ha incrementado notablemente, pasando de 5.5 millones en el 2010 a cerca de 9 millones el 2014, lo que complejiza cada vez más las operaciones aéreas.

 

LAN Perú opera actualmente a 16 ciudades del país, realizando hasta 110 vuelos diarios dentro del territorio nacional. Esto significa, en una operación de 18 horas diarias, que cada 10 minutos despega o aterriza un avión de LAN Perú conectando al país. El año pasado la línea aérea transportó a  más de 5.6 millones de pasajeros en rutas nacionales, -lo que significa un promedio de 15,300 pasajeros diarios.

Para lograr la mejora en sus índices de puntualidad, LAN Perú ha venido trabajando intensamente en mejoras significativas en el servicio a sus pasajeros en todas las rutas, realizando, por ejemplo, importantes inversiones en flota de última tecnología y en la capacitación de su personal. Del mismo modo, ha aumentado la cantidad de aviones y recursos para hacer frente a retrasos o cancelaciones por razones de clima y mejoras en la comunicación con los pasajeros.

«Esto es el resultado de la planificación, dedicación y esfuerzo en conjunto de toda la compañía. Ese esfuerzo continuará para seguir mejorando la calidad del servicio a favor de nuestros  pasajero, porque estamos enfocados en mejorar cada vez más su experiencia de viaje», señaló José Raúl Vargas, Director de Servicio de LAN Perú.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here