LAN Perú trasladó a más de 4 millones de pasajeros dentro del país hasta el tercer trimestre del año

0
170

(Aeronoticias).- Flujo de pasajeros de línea aérea creció en un 7%  con respecto al mismo período del año pasado.

Estiman que la industria aérea nacional crecerá entre 5% y 6% en 2015.

LAN Perú anunció que entre enero y septiembre transportó a 4´115,000 pasajeros en vuelos nacionales, de un total de 6 millones que movilizó la industria aérea en esos meses. Esto significa un crecimiento de 7% con respecto al mismo período de 2013.

Para el 2015 LAN Perú proyecta que la industria aérea en el mercado doméstico crezca alrededor de 5% y 6%, lo que en la práctica significaría un flujo de cerca de 9 millones de pasajeros. Esta estimación está en línea con el crecimiento proyectado del PBI para el próximo año.

Con la finalidad de atender la demanda y generar mayor tráfico de pasajeros la aerolínea ofrece hasta 23 vuelos diarios a Cusco, 3 a Puerto Maldonado, 4 a Juliaca, 13 a Arequipa, 3 a  Tacna, 5 a Trujillo, 4 a Chiclayo, 6 a Piura, 2  a Tumbes, 3 a Cajamarca, 6 a Iquitos, 4 a Tarapoto, 3 a Pucallpa, 1 a Talara a partir de 31 de octubre y 3 por semana a Ayacucho.

“Nuestro objetivo es seguir ofreciendo cada vez mayores alternativas y comodidades a nuestros clientes. Por eso vamos a seguir potenciando la conectividad de nuestras rutas nacionales e internacionales. Creemos que esta es la mejor manera de seguir contribuyendo al crecimiento económico del país”, precisó el Gerente General de LAN Perú, Félix Antelo, quién resaltó el inicio de vuelos a Ayacucho (1 de octubre) y próximamente a Talara (31 de octubre), con lo cual la compañía cerrará el año operando a 16 destinos nacionales.

Resaltó, por otro lado, la implementación desde el año pasado de tarifas más económicas para rutas interregionales, haciendo escala en Lima, las cuales han tenido resultados muy alentadores y han incentivado notablemente el tráfico de pasajeros en el mercado doméstico. Por ejemplo, en la ruta Arequipa-Piura, el tráfico de pasajeros creció más de seis veces y en la ruta Cusco-Trujillo, el número de personas que viajaron se cuadruplicó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here