LAN Perú y TECSUP inician formación de técnicos aeronáuticos

0
145

(Aeronoticias).- El primer grupo integrado por 10 técnicos recibirán instrucción especializada en las instalaciones de TECSUP, en Santa Anita, institución académica que el 27 de setiembre pasado obtuvo su certificación de Centro de Instrucción de Técnicos de Mantenimiento (CITM) de aeronaves ante la Dirección General de Aviación Civil del Perú (DGAC).

Cabe mencionar que LAN Perú, considerando el crecimiento de sus operaciones se vio en la necesidad de ampliar la oferta actual de personal calificado, para poder cubrir la mayor cantidad de trabajos programados y no-programados producto del aumento de aeronaves que atenderá, y así poder cubrir la demanda futura de la aerolínea por técnicos de mantenimiento.

Para lograr la formación de nuevos técnicos aeronáuticos, LAN Perú trabajó activamente de la mano con TECSUP, impulsando su certificación como CITM para el mantenimiento de aeronaves ante la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del Perú. El programa consta de cursos complementarios y/o de especialización de 526 horas académicas, equivalentes a 4 meses de capacitación, para cubrir la brecha existente entre lo requerido por la regulación vigente (RAP 147) y el contenido académico de la carrera de maquinaria pesada en TECSUP.

Los graduados de esta carrera pueden continuar con una especialización de 4 meses para convertirse en técnicos aeronáuticos una vez que reciban su licencia como técnicos de mantenimiento de aeronaves ante la autoridad peruana. Los graduados requerirán 2 meses adicionales para que se habiliten en los equipos aeronáuticos que opera LAN, en particular los Airbus A320 y Boeing B767. Esta parte de la habilitación estará a cargo de LAN Perú, lo que suma un total de 6 meses de estudios. Los candidatos seleccionados realizarán prácticas en LAN Perú durante su tiempo de capacitación.

Con esto no solo son contratados por la empresa, sino que además, LAN Perú les solventará el periodo de formación de 4 meses completos. Por medio de estos incentivos se espera hacer más atractivo el mundo de la aviación y poder así captar técnicos aeronáuticos graduados en otras carreras técnicas, como es la carrera de maquinaria pesada en TECSUP.

LAN Perú y TECSUP inician formación de técnicos aeronáuticos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here