Lan Perú planea realizar vuelos comerciales a Jauja

0
179
(Aeronoticias).- El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) anunció que la aerolínea Lan Perú está planeando realizar vuelos comerciales entre Lima y la ciudad de Jauja, cercana a Huancayo en el departamento de Junín.

El viceministro de Comercio Exterior, Eduardo Ferreyros, resaltó el papel que jugará el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para apoyar a la compañía aérea en las gestiones necesarias para iniciar las operaciones hacia Junín. «Lo importante es que hay demanda porque antes veíamos que la única manera de llegar a Huancayo era por carro», indicó.

Lan Perú planea realizar vuelos comerciales a Jauja

Al respecto, el alcalde de Huancayo, Freddy Arana, señaló que realizará gestiones ante el MTC para que se mejore el aeropuerto de Jauja, que está a cargo de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac). Añadió que sería la primera vez en la historia de Jauja en recibir vuelos comerciales.

El alcalde agregó que Huancayo aspira a ser sede de la Conferencia Anual de Empresarios 2011 (CADE) y para eso debe estar preparado en materia de infraestructura en hoteles, restaurantes y vuelos comerciales.

Más datos

Actualmente la aerolínea LC Busre ofrece 2 vuelos diarios de Lima con destino a Jauja.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here