Lan reinicia vuelos a Chile

0
227

(Aeronoticias).- La aerolínea chilena LAN reactivó sus vuelos desde y hacia tres ciudades del sur del país, porque mejoraron las condiciones por la nube de cenizas de una erupción volcánica en la región.

LAN, que ha tenido además que cancelar vuelos en Argentina y hacia Australia y Nueva Zelanda por el fenómeno natural, había anunciado más temprano la suspensión temporal de esas rutas.

“LAN ha restablecido sus vuelos afectados desde y hacia las ciudades de Puerto Montt, Balmaceda y Punta Arenas a partir de las 13.00 horas (1700 GMT)”, explicó en un comunicado.

La erupción en la cadena chilena de volcanes Puyehue-Cordón Caulle trastorna desde hace casi dos semanas el tráfico aéreo en el Cono Sur sudamericano y miles de pasajeros quedaron varados por la suspensión de vuelos.

Pese a la mejoría en las condiciones del aire por un menor tenor en las emisiones, LAN ha dicho que no volará a Buenos Aires hasta que las condiciones sean óptimas y cumplan con los estándares de seguridad que mantiene la compañía.

“LAN está monitoreando constantemente la evolución de las condiciones meteorológicas, para volver a informar acerca del estado de la operación lo más pronto posible”, acotó.

Agencia Reuters

Lan reinicia vuelos a Chile

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here