LAN y Jetstar firman acuerdo de código compartido, fortaleciendo la conectividad de Grupo LATAM con Oceanía

0
191

(Aeronoticias) LAN, miembro de Grupo LATAM Airlines, el mayor grupo de aerolíneas en Latinoamérica, y Jetstar Airways (Jetstar), filial de Qantas, firmaron hoy un acuerdo de código compartido (Codeshare) que complementa los convenios que LAN ya mantiene con  Qantas, reforzando así la conectividad entre Sudamérica y Oceanía.

A partir de hoy y gracias a este acuerdo, los pasajeros de LAN podrán acceder en Código compartido a 15 nuevos destinos que ofrece la aerolínea australiana dentro de Australia y Nueva Zelanda. Y en el futuro, la compañía espera poder reforzar esta alianza con la incorporación de rutas internacionales entre los países de Oceanía y el Sudeste Asiático.

“Este nuevo acuerdo, que profundiza la relación ya existente entre LAN y Jetstar, extiende nuestra red de destinos turísticos en Oceanía y nos permitirá conectar a nuestros pasajeros desde Sydney y Auckland a atractivos puntos en la región”, destacó Soledad Berrios, Director Senior de Alianzas Estratégicas de Grupo LATAM.

Las nuevas rutas que permiten el acuerdo de código compartido

Este acuerdo optimizará la conectividad desde Auckland a importantes ciudades de Australia como Gold Coast y Melbourne. Dentro de Nueva Zelanda se podrá conectar, desde Auckland, con destinos como Wellington, Dunedin, Christchurch y Queenstown; y en Australia,  este acuerdo conectará Sydney con ciudades como Byron Bay, Cairns, Darwin, Hobart, Hamilton Island y Sunshine Coast, entre otras.

Gracias a esta alianza, los pasajeros de LAN podrán comprar un único ticket a alguno de los destinos previamente mencionados, en cualquier punto de venta LAN, y además podrán acumular KM LANPASS  en todos los vuelos de Jetstar que cuenten con este código compartido.

Flota de aviones de Jetstar Airways

Para viajes domésticos dentro Australia, Nueva Zelanda e internacionales entre estos dos países, Jetstar cuenta con una flota de Airbus A320; y para las rutas de largo alcance internacional desde Australia, la aerolínea opera con el Boeing 787-8, uno de los aviones más modernos de la industria.


 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here