LAN y TAM defienden fusión en Chile

0
205

(Aeronoticias).- Un extenso documento entregó LAN y TAM al Tribunal de Defensa de la Libre Competencia (TDLC) de Chile para defender la fusión de ambas aerolíneas, ya que según ellas la operación no pondría en riesgo la libre competencia del mercado aéreo.

Esto debido a que las dos compañías aéreas operan en dos de la rutas: Santiago-Sao Paulo y Santiago Río de Janeiro, las que representan 1,4% de los pasajeros transportados por ambas compañías.

Además, dicen, existen otras dos compañías que operan entre ambos mercados y una cuarta que ofrece una escala y no existen costos que afecten la entrada o crecimiento de los nuevos entrantes. Ambas aerolíneas señalan en el informe que evaluarán lo que señale la Fiscalía Nacional Económica (FNE) respecto a recomendaciones y medidas de mitigación que proponga.

El organismo dirigido por Felipe Irarrázabal detectó potenciales riesgos de la fusión, como aumentos de precio o baja en la calidad de servicio, los que se pueden mitigar estableciendo algunas condiciones similares a las medidas mencionadas en el acuerdo extrajudicial alcanzado con LAN a fines de febrero.

LAN y TAM defienden fusión en Chile

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here