LAN y TAM reforzarían sus operaciones en México

0
179

(Aeronoticias).- Ante la política de cielos abiertos del Gobierno mexicano, las aerolíneas LAN y TAM anunciaron la integración de un nuevo directivo para las operaciones en México, cuya responsabilidad será la de llevar a la alianza entre ambas aerolíneas a una ampliación del mercado entre Sudamérica y México.

El nuevo directivo, José Sampol, comentó en conferencia de prensa que su misión es ampliar las operaciones en la Ciudad de México y Cancún con el sur del continente.

En tanto, en días pasados ambas compañías no lograron la meta fijada en su proceso de canje de acciones, y anunciaron que extenderán por 10 días más el periodo de intercambio, en un nuevo intento por sellar una fusión que daría paso a unos de los 11 mayores grupos del sector en el mundo, según Sampol.

El ejecutivo anunció el incremento de vuelos de cuatro a seis semanales entre la Ciudad de México y Sao Paulo, y uno más a Cancún, en busca de mayor conectividad con un potencial de 190 millones de viajeros, y de posicionar en el gusto de los mexicanos los atractivos de Sudamérica, sobre todo con motivo del Mundial de Futbol que se celebrará en el país carioca.

Comentó que Grupo Latam Airlines, será en cuanto se defina la alianza, la quinta aerolínea a nivel global y definió como clave la administración, la estructura y la eficiencia como los retos de los jugadores en el mercado.

Sampol añadió que el costo del combustible continúa siendo un gran reto para las aerolíneas porque en la actualidad abarca 32 por ciento de los costos de operación.

Con esta alianza entre ambas líneas aéreas, Latam se convertirá en la más grande del continente con una flota de 310 aviones y 240 unidades pedidas a los más grandes fabricantes mundiales.

Diario El Sol de México.

LAN y TAM reforzarían sus operaciones en México

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here