Lanza Cathay combustibles limpios

El Combustible pasará por la Infraestructura Normal de Abastecimiento, siendo un aprendizaje importante.

0
548

(Aeronoticias): Por primera vez en el continente asiático se puso en marcha el Programa de Combustible de Avión Sostenible (SAF) Corporativo por parte de Cathay Pacific, mediante el cual ofrece a sus clientes corporativos la oportunidad de reducir su huella de carbono en viajes de negocios o en fletes aéreos.

El SAF utilizado en este programa es producido utilizando aceite de cocina reciclado y residuos de grasa animal, con PetroChina y Shell como los proveedores piloto. “El SAF utilizado pasará por la infraestructura normal de abastecimiento de combustible de aviación, lo que proporciona un aprendizaje importante para desarrollar el suministro regular continuo de SAF del aeropuerto de Hong Kong en el futuro”, dijo Augustus Tang, director ejecutivo de Cathay Pacific.

La aerolínea inició este programa con ocho empresas: AIA, Airport Authority Hong Kong (AAHK), DHL Global Forwarding, HSBC, Kintetsu World Express (KWE), PwC China, Standard Chartered y Swire Pacific.

“El año pasado, fuimos uno de los primeros transportistas en el mundo en anunciar un objetivo del 10% de SAF para nuestro uso total de combustible para 2030. Hemos logrado un progreso significativo desde entonces y nos complace que la utilización de SAF en el Aeropuerto Internacional de Hong Kong sea ahora una realidad con el fuerte apoyo de las autoridades locales y proveedores de combustible”, afirmó Tang.

Agregó que han percibido un creciente interés de otras empresas para inscribirse al programa y reducir sus emisiones indirectas de las actividades relacionadas con los vuelos.

“Vemos el lanzamiento del Programa SAF Corporativo como un paso importante para involucrar a otras organizaciones de ideas afines, y un primer paso para enviar una importante señal del creciente interés de la región en la cadena de suministro de SAF, no solo de aerolíneas, sino también de toda la cadena de valor de la aviación hasta los usuarios finales”, afirmó el ejecutivo.

Además de este programa, Cathay Pacific realiza diferentes acciones para la reducción de carbono, entre las cuales se incluyen la modernización de la flota, mejoras en la eficiencia operativa, aprovechamiento de los avances tecnológicos emergentes y ofrecer compensaciones de carbono a través de su programa Fly Greener.

Fuente: A21 MX

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here