LANZAMIENTO DE COHETE DE COREA DEL SUR ES DIFERENTE AL LANZAMIENTO DE COHETE DE RPDC, SEGÚN EL MINISTERIO DEL EXTERIOR

0
306

El Ministerio del Exterior de Corea del Sur afirmó el lunes que no es apropiado comparar el lanzamiento de un cohete surcoreano programado para el miércoles con el que realizado por la República Popular Democrática de Corea (RPDC) el 5 de abril.

Según el portavoz del Ministerio, Moon Tae-young, Corea del Sur respeta las regulaciones internacionales relativas a la reducción de armas, la no proliferación de armas y el uso pacífico del espacio a la hora de lanzar un cohete.

LANZAMIENTO DE COHETE DE COREA DEL SUR ES DIFERENTE AL LANZAMIENTO DE COHETE DE RPDC, SEGÚN EL MINISTERIO DEL EXTERIOR

«El cohete se lanzará de forma clara y segura y tendrá usos pacíficos», dijo Moon. Sin embargo, el portavoz destacó que el lanzamiento del cohete de la RPDC, junto con el lanzamiento de un «misil de largo alcance», hicieron que el país se viera sometido a sanciones financieras según las resoluciones 1718 y 1874 del Consejo de Seguridad de la ONU.

El 10 de agosto, la RPDC afirmó que vigilaría de cerca el lanzamiento de un cohete por parte de Corea del Sur para comprobar si podría entrar en conflicto con las resoluciones de la ONU.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here