Lanzamiento de Satélite Peruano UAP SAT-1

0
241

(Aeronoticias).- Orbital Sciences Corp. ha borrado el lanzamiento de hoy de la primera misión de reabastecimiento de la compañía a la Estación Espacial Internacional debido a un nivel inusualmente alto de radiación después de la llamarada solar de ayer martes 7 de enero. Todavía se está considerando un lanzamiento para el día jueves 9 a las 1:10 pm, pero no ha tomado una decisión.

El Rector de la Universidad Alas Peruanas, Fidel Ramírez Prado informó que el satélite experimental peruano UAP SAT-1 será lanzado, desde el centro espacial Wallops de la NASA, en el estado de Virginia (EE.UU.)

La delegación peruana que participará en este evento histórico, está conformada por docentes, alumnos y personal administrativo de esa casa de estudios.

El Rector de la UAP indicó que para hacer realidad este proyecto se invirtió 500 mil dólares en la compra de materiales requeridos para el satélite, un millón de dólares para la financiación del trabajo científico y 160 mil dólares para su lanzamiento. Además hizo un llamado a las universidades peruanas y al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, (Concytec) a fin de trabajar coordinadamente en el desarrollo de un nuevo satélite, pero de una envergadura mayor.

El UAP SAT-1 es un pequeño aparato con forma de caja forrado por delgadas capas de vidrio oscuro y con menos de un kilo de peso. Una vez en órbita, el satélite peruano será monitoreado desde una estación ubicada en el distrito de Pueblo Libre. La misión del satélite peruano UAP SAT-1 será recolectar información sobre el clima en el espacio y marcará un hito en el desarrollo aeroespacial y satelital peruano.

Renzo Arévalo, desarrollador del sistema de comunicaciones de UAP, indicó que este equipo permitirá conocer el comportamiento del sistema comunicacional en el espacio. Indicó que no se descarta que le asignen otros trabajos de investigación científica. El UAP SAT-1 es el primero que realiza la NASA de un satélite de procedencia peruana y el cual ha sido diseñado exclusivamente por profesionales y estudiantes de dicho centro de estudios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here