Lanzamiento del programa de conversión de pasajero a carguero A320/A321P2F: un producto perfecto para Latinoamérica

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(Aeronoticias) La iniciativa aumentará longevidad y el valor de las aeronaves de Airbus

En el Salón Aeronáutico de París-Le Bourget 2015 Airbus firmó un acuerdo con ST Aerospace (Singapur) para ofrecer nuevas soluciones de conversión de sus aviones A320 y A321 de su versión de pasajeros a carguero (P2F por sus siglas en inglés), los miembros más grandes de la Familia A320. El acuerdo allana el camino para la conversión de los aviones de pasillo único de pasajeros a cargueros.

Airbus prevé una importante demanda en el segmento de cargueros ligeros de más de 600 aviones en los próximos 20 años. El A320P2F llevará 11 contenedores de carga en el piso superior que permitirán transportar hasta 21 toneladas de carga con un alcance de hasta 3.899 kilómetros (2.100 millas náuticas). Por su parte, el A321P2F, con 14 contenedores de carga en el piso superior, podrá transportar 27 toneladas de carga con un alcance de hasta 3.519 kilómetros (1.900 millas náuticas). La Familia del A320 es la única aeronave de pasillo único que aloja tanto containers como pallets en su bodega de carga, lo que se traduce en un mayor volumen últil, una capacidad superiorde carga y la protección de las inclemencias metereológicas.

Una excelente solución para América Latina

Con más de 500 aviones de la Familia A320 actualmente en servicio en Latinoamérica, nuestros clientes y operadores conocen bien las grandes ventajas económicas de nuestros aviones de pasillo único. Los operadores de carga de América Latina, donde a veces el transporte aéreo no tiene alternativa, tienen ahora la oportunidad de beneficiarse de la moderna tecnología y las capacidades superiores del A320. El A320P2F y el A321P2F serán los primeros y únicos cargueros ligeros con tecnología fly-by-wire, que hará del A320 / A321 / A330 una combinación de éxito. Las avanzadas tecnologías del A320 incluyen el uso extensivo de ligeros materiales compuestos, un ala optimizada que es un 20 por ciento más eficiente que los diseños precedentes, y un sistema de fallos centralizado que permite resolver de forma más eficiente las tareas de mantenimiento, reduciendo los costos de las mismas, así como la tecnología de vuelo fly-by-wire.

La entrega del primer avión del programa de conversión P2F –un A321– está prevista en 2018. La conversión de los A320/A321 P2F será dirigido y comercializado por Elbe Flugzeugwerke (EFW), con sede en Dresden, Alemania. Como parte de este acuerdo, ST Aerospace incrementará su participación en EFW en un 55 por ciento. Airbus pasará a ser un socio minoritario con una participación del 45 por ciento.

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