Lanzan campaña gastronómica “Perú me inspira”

0
282

(Aeronoticias) Difundir la gastronomía peruana y las posibilidades turísticas del país en el mundo para dar a conocer la riqueza y fortalecer la identidad nacional es el objetivo principal de la campaña “Perú me inspira”, un movimiento impulsado por alumnos, profesores y empresarios de ambos sectores que fue lanzado el día de ayer.

“Vamos a desarrollar una serie de eventos académicos en el interior del país y también en el extranjero, como talleres de trabajo para llevar nuestra gastronomía. Pensamos llegar a  países como Colombia; México y España como parte de nuestra estrategia de difusión “, dijo Mariella Dextre, directora del Instituto de Profesiones Empresariales (INTECI), entidad promotora de la campaña.

inspira

Otra de las iniciativas de esta campaña es la instauración del Premio Perú me inspira”, que será entregado a partir del próximo año a quienes destaquen en el campo de la investigación y la innovación de la gastronomía nacional, responsabilidad social y emprendimientos.

Actualmente, son mil 500 personas las que ya están involucradas en este movimiento,  que también busca impulsar el turismo hacia el Perú, dando a conocer las múltiples opciones que ofrece nuestro país en este campo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here