Lanzan campaña pro medicinas de bajo costo

0
148
El ministro de Salud, Oscar Ugarte, anunció hoy que su portafolio ha iniciado una campaña para que los médicos receten medicinas de bajo costo,  absteniéndose de hacerlo sólo con las de marca, que cuestan mucho y muchas veces resultan inalcanzables para hogares humildes.
 
Agregó que con esta intención se están desplegando acciones para una amplia difusión de las medicinas  a través de todas las farmacias del país, las que están obligadas a exhibir, a la vista  del público, la lista de su stock para conocimiento de los  que acuden a estas.
 

Lanzan campaña pro medicinas de bajo costo

Ugarte, fue enfático al manifestar que si un médico se limita a recetar remedios de marca éste  será pasible de ser multado hasta por una suma equivalente a 2 unidades impositivas (UI) que representa unos 7 mil soles porque en ese caso el médico estaría direccionando la compra.
 
Por otro lado el ministro, respondiendo a una pregunta, dijo que los trasplantes de órganos humanos sólo están permitidos por ley cuando éstos se realizan por motivaciones humanitarias y no por algún interés de orden económico o de negocio y en caso que alguna clínica infrinja las normas legales se expone a ser clausurada.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here