Lanzan concurso para mantenimiento de Centro de Convenciones de Lima

0
188

(Aeronoticias).- Proinversión prevé buena pro para segundo semestre del 2015.

La Agencia de Promoción de la Inversión Privada (Proinversión) anunció hoy la convocatoria al concurso público internacional para la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima, cuya adjudicación de la buena pro está prevista para el segundo trimestre del 2015.

Estimó que su construcción concluirá a principios del segundo semestre del 2015, para la realización de la Junta Anual de Gobernadores del Banco Mundial (BM) y el Fondo Monetario Internacional (FMI), que se llevará a cabo en octubre del próximo año.

El concurso público internacional consiste en promover la participación del sector privado para que tome a su cargo la operación y mantenimiento del Centro de Convenciones de Lima, actualmente en construcción, y situado en el distrito de San Borja.

El objetivo del proceso consiste en garantizar la adecuada comercialización, operación, conservación y mantenimiento integral de la infraestructura, de las instalaciones y el equipamiento general.

El Centro de Convenciones de Lima será el más grande de Sudamérica, lo cual complementará el desarrollo de la ciudad y el rol céntrico de Lima en la región, buscando convertir a la capital peruana en uno de los destinos de eventos más importantes del mundo.

El recinto tendrá un área construida de 85,441 metros cuadrados, con un aforo de 9,950 personas, representado en un edificio de diez pisos con cinco niveles principales de salas de conferencias, contando además con plataformas de servicios, andenes de esparcimiento, cabinas de traducción, área administrativa, almacenes, cafeterías, restaurante, salas de espera, cuatro niveles subterráneos de estacionamientos, zona de carga y descarga para camiones y parada de buses privados.

Las salas de reuniones podrán subdividirse en varias salas, con áreas que fluctúan desde 150 hasta 5,250 metros cuadrados y el número de personas que acogen dichas salas varían desde 100 hasta 3,500 personas cómodamente instaladas.

ProInversión promueve la concesión del proyecto por encargo del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

Las Bases del Concurso se encuentran a disposición de los interesados en el portal Web de ProInversión (www.proinversion.gob.pe), las cuales contienen las condiciones exigidas y cronograma para participar en el citado concurso.

 

Fuente: Andina

Foto: Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here