Lanzan en Brasil operación para garantizar movilidad y seguridad

0
164

(Aeronoticias) El gobierno brasileño inició hoy una operación en todo el país con miras a garantizar un creciente movimiento de personas y la seguridad en vías y aeropuertos durante este periodo de festejos por fin de año.

El ministro de Justicia, José Eduardo Cardoso, instó a la población a cooperar con las autoridades para disminuir los accidentes del tránsito y las muertes en las carreteras.

“Es necesario que todos los brasileños, el Gobierno y la sociedad civil estemos juntos en la perspectiva de reducirlos accidentes durante los días feriados y festivos”, subrayó.

Puntualizó que en la denominada Operación “Ruedavida” participan varios ministerios y tiene como objetivo aminorar el número de víctimas y colisiones en las arterias brasileñas.

La Policía Federal de Carreteras reforzará con personal unos 100 tramos de vías y autopistas considerados peligrosos para ayudar a los conductores y evitar desgracias, aseveró.

Cardozo señaló que operaciones de este tipo se ejecutan todos los años y en 2012, a pesar del incremento del 17,5 por ciento de los vehículos en circulación, las muertes en las carreteras descendieron en un 24,5 por ciento.

En este contexto, las autoridades aeroportuarias adoptaron medidas suplementarias en 10 principales terminales aéreas para enfrentar un ascenso en el movimiento de pasajeros por las fiestas de fin de año.

Tras lograr que pilotos, copilotos y personal auxiliar suspendieran un paro de labores por tiempo indefinido a partir de hoy, el secretario Nacional de la Aviación Civil, Moreira Franco, afirmó que los aeródromos se comprometieron a contratar más empleados para asegurar el buen ritmo de las operaciones.

Destacó que las terminales de Rio de Janeiro, Sao Paulo, Brasilia, Belo Horizonte, Curitiba, Porto Alegre, Salvador, Fortaleza, Recife y Campinas registrarán los mayores ascensos en la circulación de ciudadanos…

Fuente: http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=2195931&Itemid=1



Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here