Lanzan importante programa social “Jóvenes de mi barrio”

0
261

(Aeronoticias) La comunidad académica peruana, se puso de pie y ante la Difícil situación de la violencia, Inseguridad ciudadana, delincuencia, perdida del respeto, principios y valores que atraviesa el País, propone tender un puente al gobierno de turno para coordinar y ejecutar acciones colectivas en beneficio del desarrollo del País.

Así, lo informo el Dr. Julio Cesar Muñoz Sánchez, Presidente de La Comisión de Estudio de Administración y Gestión Pública del Ilustre Colegio de Abogados de Lima y Director  General de La Escuela Nacional de Gestión Pública ENAGEP, quienes  han diseñado un programa social denominado  jóvenes de Mi Barrio, que  tiene por finalidad apoyar a los jóvenes estudiantes, para que se conviertan en ciudadanos críticos y participativos, que propongan mejoras en la comunidad en la que viven, y que  asuman  el compromiso social de  formar parte de la construcción de una nueva generación y de una  sociedad organizada.

El Dr. Julio Cesar Muñoz Sánchez,   planteo el  presente proyecto  ante La Presidencia de la Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de La Republica, presidida por el congresista Fernando Andrade Carmona, quien  ofreció unirse a esta importante propuesta y manifestó que La Conferencia de Prensa y presentación del proyecto será el día 20 de marzo del presente año, fecha que se realizará el Primer Congreso Nacional de Seguridad Ciudadana en el auditórium Alberto Andrade Carmona.

“JOVENES DE MI BARRIO”, Convocara a los mejores profesionales y principales actores sociales del País, Gobierno Central, Locales, Regionales, Poder Judicial, Ministerio Publico, Organizaciones Educativas, Académicas, políticas, sociales, religiosas, Colegios Profesionales, Medios de comunicación, Empresas publicas y/o privadas y padres de familia, instituciones que forman parte del Estado y de la sociedad  y que deben estar involucrados, para la construcción de una nueva sociedad educada con principios, valores y amor al País.

El Programa social ha sido promovida desde la iniciativa privada por la Escuela Nacional de Gestión Pública – ENAGEP  con la colaboración de La Comisión de Seguridad Ciudadana del Congreso de La República y La Comisión de Estudio de Administración y Gestión Pública del Ilustre Colegio de Abogados de Lima.

“Durante los primeros seis meses, el programa piloto, se realizara en la Región Callao y se extenderá con el fin de sentar las bases, con miras a que en futuras administraciones sea implementado en todo el Perú”, señaló el reconocido Abogado Dr. Julio César Muñoz Sánchez

De momento, el programa se realizara en 10 escuelas secundarias del Callao, en las cuales participarán académicos que desempeñan importantes cargos en la función pública y/o privada de nuestro País e impartirán sus conocimientos con el fin de cumplir las expectativas que beneficiarán en una primera etapa a aproximadamente mil 200 adolescentes de manera directa y 4 mil 800 jóvenes, de entre 12 y 16 años, impactados de forma indirecta.


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here