LANZAN PROGRAMA DE TURISMO VIVENCIAL EN SEIS COMUNIDADES NATIVAS Y CAMPESINAS DE JUNÍN

0
239
Según informó la directora de la Dircetur – Junín, Silvia Salas, quien precisó que el objetivo es promover, a través de las agencias de viaje, el turismo vivencial con miras a ampliar la oferta y flujo turístico en la zona; así como fomentar el desarrollo social y económico de la población de dichas comunidades, que se beneficiará directamente. Luego de dos años de trabajo y una inversión cercana al millón de nuevos soles, la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur) de Junín puso en marcha el programa de turismo vivencial en seis comunidades de la sierra y selva central del departamento.

junin peru

“Este proyecto lo iniciamos en julio de 2007 con una inversión que bordea los 900 mil soles, con la finalidad de capacitar y sensibilizar a los pobladores nativos y campesinos en temas de turismo”, expresó la funcionaria a la agencia Andina. La idea es que los turistas convivan y compartan experiencias con los campesinos y nativos, su forma de vida, sus costumbres, su primitiva pero eficaz tecnología agraria, sus ritos, danzas, etc., agregó.

Asimismo, explicó que este trabajo de capacitación y sensibilización se ha desarrollado en las comunidades asháninkas de Marankiari Bajo y Pampa Michi, en la provincia de Chanchamayo; y el distrito de Pangoa, en la provincia de Satipo. En la sierra, en la localidad de Angasmayo, de la provincia de Concepción; así como en el distrito de Ondores, provincia de Junín; y en la comunidad campesina de Pucará, en el distrito huancaíno del mismo nombre.

Salas agregó que el proyecto de turismo vivencial cuenta con unas 70 camas en las seis comunidades nativas y campesinas, y las familias están preparadas para darle alimentación y asistencia al turista.

Aeronoticias
considera subrayar que, el turismo vivencial es una nueva propuesta de turismo sostenible en el Perú, en la cual el turista podrá verdaderamente disfrutar de la riqueza cultural y natural de zonas, además las comunidades se beneficiarán directamente con esta nueva propuesta de turismo. “Las comunidades son promotoras del servicio turístico en sus propias zonas”, puntualizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here