Lanzarán campaña en febrero para atraer mas turistas al carnaval cajamarquino

0
158

(Aeronoticias).- La Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo  (Dircetur), informó que con la finalidad de atraer más turistas nacionales al ya tradicional carnaval de Cajamarca, este viernes 20 de enero se lanzará   en Lima  el programa ´febrero viajero´.

Julio Palacios Matute funcionario de dicha institución, subrayó que esta iniciativa turística será presentada por la Comisión de Promoción del Perú para la Exportación y el Turismo (Promperú).

El funcionario agregó además que la promoción turística a la región de Cajamarca, es muy importante por el conflicto social suscitado en la zona, por el proyecto minero Conga, para revertir la mala imagen generada por las diversas manifestaciones.

Palacios Matute indicó que el carnaval es una fiesta muy importante, y es imprescindible unir esfuerzos para desarrollar un trabajo conjunto entre las autoridades del Gobierno  y de Cajamarca, así como también la del sector empresarial para promocionar la fiesta.

Resaltó que el programa febrero viajero no solo beneficiará  el incremento de visitantes durante el carnaval, sino que tendrá un efecto importante en la semana santa, en la primera semana de abril.

Por otro lado, Juan Quispe Goycochea, subgerente municipal de Turismo, reveló que una delegación de cajamarquinos estarán presentes en el lanzamiento de la campaña de Promperú, que incluye a las ciudades de Arequipa, Cuzco, Puno y Madre de Dios.

Entre las acciones para promocionar el carnaval de Cajamarca, adelantó que realizaran una caravana de barrios, de dicha región que recorrerá diferentes ciudades del país, iniciando su recorrido por Lima, que se llevará a cabo del 9 al 22 de febrero próximo.

viajero

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here