LAP anuncia el ingreso de 3 aerolíneas al Perú

0
191
(Aeronoticias).- La empresa concesionaria del aeropuerto internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners (LAP), anunció que en el transcurso del año ingresará una aerolínea internacional al país y otras dos el próximo año.
El gerente general de LAP, Jaime Daly, reveló que viajará a Canadá para participar en una reunión con alrededor de 15 aerolíneas del exterior interesadas en volar a Perú. Sin embargo, evitó dar el nombre de las empresas debido a que las negociaciones son muy secretas.

LAP anuncia el ingreso de 3 aerolíneas al Perú
Asimismo, manifestó que el aeropuerto necesita ahora terrenos para implementar seis nuevos estacionamientos, con lo cual pasaría de 34 a 40 estacionamientos en total. “No es una obligación, sino una necesidad comercial porque las aerolíneas necesitan llegar en momentos como la medianoche”, señaló a la Agencia Andina.
Daly agregó que LAP ya ha invertido 270 millones de dólares en mejorar el aeropuerto Jorge Chávez y otorgó al Estado casi 600 millones en efectivo como retribución por la concesión. “Gracias a ese dinero se dieron en concesión los aeropuertos del norte, los del sur y se hacen inversiones en el Cusco”, recalcó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here