LAP invierte más de S/.11 millones en mejorar plataforma norte del aeropuerto Jorge Chávez

0
223

(Aeronoticias) Lima Airport Partners (LAP), operador del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCh), inauguró la remodelada plataforma norte, formada por siete Posiciones de Estacionamiento de Aeronaves (PEA), lo que demandó una inversión de S/. 11.75 millones.

Las PEA son áreas designadas al estacionamiento de aviones para fines de embarque y desembarque de pasajeros, correo, carga y otros servicios en tierra.

Con el objetivo de mejorar la capacidad de infraestructura del aeropuerto, y obtener una mayor eficiencia operacional en beneficio de sus usuarios y del crecimiento de la demanda, LAP ha construido tres nuevas PEA, y ha ampliado y remodelado por completo a cuatro posiciones existentes.

Además, se ha reforzado los suelos con pavimento concreto en un área de 28,000 metros cuadrados lo que le brinda a las aeronaves una mejor superficie para su estacionamiento y rodaje; y mayores áreas para el flujo de vehículos de apoyo.

“La construcción y ampliación de estas nuevas PEAs, contribuirán a aumentar la capacidad del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y beneficiarán a las aerolíneas ya que ahora podremos recibir más aeronaves de la categoría “C”, como Boeing 737 o Airbus 321, en este lado de nuestra plataforma”, dijo Sabine Trenk, gerente central de Operaciones y Comercial de LAP.

Con esta ampliación, LAP cuenta con un total de 54 Posiciones de Estacionamiento de Aeronave, lo que permitirá incrementar en más del 20% los vuelos diarios que se atienden actualmente. Cabe recordar que al inicio de la concesión, el aeropuerto Jorge Chávez contaba con solo 18 PEA.

Fuente: Gestión


Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here