LAP no quiere periodistas en el aeropuerto ¿Porqué son testigos inconvenientes?

0
230

(Aeronoticias).- Lima Airport Patners (LAP) desmanteló la Sala de Prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez  que funcionó durante más de 30 años desde su fundación en la década del 70 cometiendo una flagrante violación a la Constitución Peruana que ampara la libertad de prensa.

Dicha sala  era el ambiente de trabajo de redactores y fotógrafos de los principales medios de comunicación del país y también de corresponsales extranjeros que cubrían noticias en este estratégico lugar, noticias que después daban la vuelta al mundo.

Pero no solo se trataba de entrevistas exclusivas a importantes viajeros si no que publicaban  fotografías sensacionales que aparecían después en  las portadas de diarios y revistas cuando no informaciones en vivo por las pantallas de la televisión.

Muchos destapes y escándalos suscitados al interior de este aeropuerto fueron  puestos en evidencia  por periodistas acuciosos, colaborando así con las autoridades pertinentes gracias a su positiva  labor fiscalizadora.`

Pero todo eso se vino abajo a partir de Febrero del 2001´época que LAP se hizo de la concesión  del  “Jorge Chávez” después de comprometerse a cumplir con todas  las normas del contrato, pero zurrándose descaradamente  en el Anexo 5-Apéndice 1 que la obligaba a entregar un espacio para los medios de comunicación, es decir la Sala de Prensa.

Por qué LAP  se niega  a restituir este ambiente … ¿? Será porque considera a los periodistas como “ testigos inconvenientes”,  como mencionan las universidades norteamericanas refiriéndose a determinados negocios que sienten escozor ante la presencia fiscalizadora de la prensa.

Este tema cobra actualidad gracias a las revelaciones hechas por periodistas de la revista Caretas y al diario La República sobre  el  escandaloso caso de tráfico de cocaína en el cual están involucrados hasta la misma policía del aeropuerto, demostrándose que la seguridad  en el mismo es letra muerta, algo así como la cláusula que ordena a LAP restituir a la Sala de Prensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here