LAP pide plazo hasta 2035 para modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

Inicialmente se estableció que la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez estaría lista en el 2025, LAP plantea ampliar el plazo hasta el 2035.

0
644

(Aeronoticias): La concesionaria Lima Airport Partners (LAP) tiene hasta enero de 2025 para entregar la modernización del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez. Sin embargo, esta fecha podría cambiar.

A mediados de diciembre del 2021 LAP inició negociaciones como el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para ajustar la propuesta, las cuales debieron terminar este 28 de febrero, pero no fue así.

El MTC ha pedido a regulador Ositran una interpretación a la propuesta, y sus implicancias en el Contrato de Concesión.

Un reporte del diario Gestión señala que esta semana el Consejo Directivo de Ositran decidirá primero si admite el pedido de interpretación, y luego definirán la fecha para realizar la evaluación del caso y emitir el informe al MTC.

Esto implica que las negociaciones serán ampliadas por 30 días más para tomar una decisión, es decir, esto se definirá el próximo 30 de marzo.

Las modificaciones al plan de desarrollo aeroportuario propuestas por LAP implican que la ampliación del aeropuerto se desarrolle en dos fases, lo cual duraría hasta el 2035.

Fuente: Expreso

Relacionados

Aeropuerto Jorge Chávez: Gremios de transporte aéreo apoyan decisión del MTC para evitar retrasos en ampliación de terminal

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here