LAP realizará mantenimiento de la pista del Aeropuerto Jorge Chávez

0
665

Lima Airport Partners (LAP) iniciará obras de mantenimiento de la pista de aterrizaje del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJC), desde el 27 abril al 1 de julio de este año. Las obras serán supervisadas por Organismo Supervisor de la Inversión de la Infraestructura de Transporte de Uso público (Ositrán).

Estas obras forman parte de los trabajos de mantenimiento que se realizan todos los años y comprenden el tratamiento de juntas, fisuras y grietas, señalización horizontal y recuperación de fricción en pista de aterrizaje, el recapeo de calles de rodaje, así como, la estabilización de áreas no pavimentadas.

Todo ello permitirá mejorar la infraestructura aeroportuaria y garantizar la seguridad operacional en la llegada y salida de los vuelos diarios de dicho terminal, en beneficio de los operadores aeroportuarios y de los usuarios.

Como sabe, desde el 22 de marzo, en el AIJC se encuentran suspendidos los vuelos comerciales, solo los vuelos de carga continúan operando con normalidad, mientras dure el periodo de aislamiento social determinado por el Gobierno para detener la propagación del coronavirus.

Durante este periodo de mantenimiento, el concesionario tiene previsto, además, el cierre de la pista para hacer trabajos adicionales, como el estudio para identificar interferencias y construir las calles de rodaje L3 y L5 que unirán la pista de aterrizaje con la nueva plataforma de avanzada (proyecto de ampliación).

Ositrán es la institución encargada de supervisar y regular las concesiones de infraestructura de transporte de uso público, con la finalidad que los compromisos sean cumplidos y respetados, generando confianza al inversor, competitividad al país y mejoras en la calidad de vida de los ciudadanos.

Fuente: Agencia Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here