LAP: Seis aerolíneas buscan ingresar a Perú

0
131

(Aeronoticias).- Plaza atractiva. Así es como se presenta el mercado aerocomercial peruano para al menos seis aerolíneas extranjeras, que en medio de la actual crisis internacional ven a Perú como un hub desde el cual pueden conectar con toda Latinoamérica, afirmó el gerente general de Lima Airport Partners (LAP), Juan José Salmón.

“Estamos hablando de empresas asiáticas, estadounidenses, europeas y latinoamericanas que han venido a solicitar información sobre la infraestructura del aeropuerto, tarifas o condiciones de mercado”, detalló.

Precisó que a la fecha, este comportamiento se explica porque en el contexto mundial el mayor movimiento migratorio de pasajeros se da hacia y desde Asia o Latinoamérica.

“Por este motivo, aerolíneas de todo tipo (de carga o pasajeros) están viendo el mercado latinoamericano con interés, ya que al hacer vuelos desde grandes distancias requieren encontrar un punto central en la región desde donde distribuir a sus pasajeros”, anotó.

Incentivos

Salmón puntualizó que actualmente LAP sigue otorgando paquetes de beneficios a las aerolíneas que quieren ingresar al mercado peruano o ampliar sus operaciones. Estos se dividen por nuevo destino, nueva frecuencia e incremento de frecuencia.

En cuanto a los horarios, explicó que si bien existen itinerarios picos en los cuales ya no se puede ingresar, adelantó que también existen otros horarios en los que hay espacio.

“Hablamos de horarios de una a cinco de la tarde. En ese lapso tenemos capacidad instalada de sobra para poder recibir a cualquier aerolínea que quiera venir al país”, subrayó.

Diario Gestión – Gestión.pe

LAP: Seis aerolíneas buscan ingresar a Perú

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here