LAP silenció grave accidente de trabajador de ATSA en Aeropuerto Internacional Jorge Chávez

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(Aeronoticias).- Lima Airport Partners (LAP) cerró la sala de prensa del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez (AIJCH) en el 2001 a la fecha, por lo que está incumpliendo el contrato de concesión con el Estado peruano. OSITRAN no se pronuncia al respecto, no obstante, la solicitud de interpretación del contrato de concesión que ha solicitado la Comisión de Derecho Aeronáutico del Colegio de Abogados de Lima (CAL). Ahora hemos tomado conocimiento que “la prensa no pudo conocer” que el 31 de octubre de 2012, a las 10:20 a.m., ocurrió un grave accidente en la toma 22 del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, el mismo que le ocasionó lesiones al trabajador de ATSA, Cristhian Luyo Centeno (24 años), que fue internado en la Clínica San Gabriel de la Av. La Marina, en San Miguel, y hoy está con descanso médico.

El trabajador de ATSA, Cristhian Luyo Centeno, en momentos en que parqueaba una aeronave Beechcraft de ATSA, fue pasado por encima por el tractor remolcador de ATSA. Este accidente fue silenciado por Lima Airport Partners (LAP), ya que al no tener sala de prensa la opinión pública no pudo conocer los detalles de este accidente.

La pregunta que nos hacemos es, ¿se comunicó a CORPAC?, ¿se informó a la Junta de Infracciones de la DGAC?,  ¿el Fiscal Provincial del Callao hizo la denuncia penal correspondiente contra el conductor del vehículo y se activó la póliza de seguros y reaseguros de LAP y de ATSA?

El Ministro de Transportes y el Presidente de OSITRAN son responsables políticos que en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez no exista sala de prensa, es decir no hay libertad de prensa y libertad para que el periodismo pueda informar lo que pasa dentro de este terminal aéreo.

Los medios de comunicación están silenciados en este ámbito aeroportuario, no obstante que LAP cobra el TUAA aeroportuario que debe financiar este servicio-sala de prensa, esta no existe y hoy un trabajador aeronáutico de ATSA, Cristhian Luyo  sufrió un accidente en rampa y lógicamente el mismo no fue conocido por la opinión pública en razón a que el Estado no hace respetar el contrato y los derechos de los millones de consumidores a que exista una Sala de Prensa en nuestro primer terminal aéreo, y lógicamente con estas condiciones violatoria de los derechos humanos, ya que el ius comunicandi son parte de ellos, en este caso, en este accidente y sus secuelas se silenció en todos los idiomas.

La Comisión de Transportes del Congreso de la República del Perú no fiscaliza nada y menos lo hace la Comisión de Defensa del Consumidor del Primer Cuerpo Legislativo, porque han permitido que no se recupere la Sala de Prensa del AIJCH, ¿que dice don Jaime Delgado otrora defensor de los consumidores frente a este tema?

¿Quién defiende al pueblo o a un consumidor cuando le violan el derecho de la libertad de información y que la prensa tenga su espacio en nuestro primer terminal aéreo?… pues nadie, parece ser que del ámbito aeroportuario el Estado entregó la soberanía a LAP y en el ambito aereo a LAN y donde están los defensores de la patria, los congresistas, pues pintados en el Congreso y seguramente con los favores de atenciones aeroportuarias VIP Y pasajes con descuento.

 

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