LAP supedita construcción de segunda pista del aeropuerto a entrega de terrenos adyacentes

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(Aeronoticias).- El Aeropuerto Internacional “Jorge Chávez” necesita la urgente construcción de una segunda pista, que  es responsabilidad de la concesionaria Lima Airport Partners  (LAP), pero esta a su vez  condiciona el compromiso a que el Estado Peruano le entregue antes los terrenos necesarios “debidamente saneados”.
Como se sabe, la feliz recuperación de la economía peruana viene atrayendo cada vez más a empresas de todo el mundo que envían a delegaciones de representantes a bordo de aerolíneas que vienen aumentando sus  respectivas frecuencias  de vuelo  Lima, así como también el  creciente flujo de turistas, todo lo cual hace que el “Jorge Chávez” necesite una segunda pista para afrontar estas oleadas de visitantes, con las seguridades del caso.
 
 LAP supedita construcción de segunda pista del aeropuerto a entrega de terrenos adyacentes.
Aeronoticias se viene ocupando de este tema desde siempre y LAP a través de su departamento de prensa nos ha respondido que “el Estado Peruano tiene plazo hasta Febrero de 2013 para entregarnos los 7 millones de metros cuadrados debidamente saneados para la construcción de la segunda pista de aterrizaje. A partir de ese momento, LAP tiene un plazo de 5 años para construirla”.
La preocupación por la segunda pista que reclamamos tiene su origen en la antigüedad que ya tiene la única con que cuenta este aeropuerto inaugurado hace más de medio siglo ( 1960) y cuya vida útil fue estimada por los ingenieros en 25 años y aunque la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial  S.A.(CORPAC), que precedió a LAP, llevó a cabo reparaciones superficiales, la pelota ahora está en la cancha de esta concesionaria.
En cuanto a lo que manifiesta LAP que el Estado Peruano tiene plazo hasta el 2013 para que cumpla con la construcción de la reclamada segunda pista ( previa entrega  de los terrenos pertinentes) debemos recordar que el MTC había previsto esta obra para el 2012.
Y si LAP anuncia que a partir del 2013  “ tiene un plazo de 5 años para construirla” significa que no será posible ver que en esa manida pista aterrice algún avión sino  en vísperas del año 2018, es decir dentro de 7 años más…
Respecto a la expropiación de los terrenos agrícolas adyacentes al aeropuerto, calculados en poco más de 7 millones de metros cuadrados, que LAP afirma no tener participación por ser responsabilidad del Estado Peruano, Aeronoticias se ocupará en una próxima edición.  

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