Largas colas se forman en dependencias judiciales tras levantarse huelga

0
168


(Aeronoticias).- Algunos litigantes pasaron toda la noche esperando sus turnos.

Interminables colas se forman en los exteriores de las diferentes dependencias judiciales, luego de que miles de trabajadores del Poder Judicial reiniciarán hoy sus labores tras 46 días de huelga.

Los litigantes – muchos de ellas adultos mayores – forman largas filas a la espera de ser atendidos para presentar sus expedientes o averiguar la marcha de sus procesos.

Debido al embalse de expedientes, los trabajadores de las oficinas judiciales no se dan abasto para atender la demanda de los litigantes que han abarrotado esos ambientes, mientras muchos más esperan su turno en la calle en colas que cubren varias cuadras.

La masiva concurrencia de litigantes generó un gran desorden en los exteriores de las dependencias judiciales ubicadas en el centro de Lima, situación que se hace difícil de controlar por la poca presencia policial.

Algunas personas declararon a los medios que se encontraban haciendo cola desde las 23.00 horas de ayer porque suponían que habría gran cantidad de litigantes, debido al largo tiempo que no hubo atención por la huelga.

Cabe anotar que la dirigencia de la Federación Nacional de Trabajadores del Poder Judicial decidió poner fin a la huelga mantenida durante 45 días, pero mantendrán el diálogo con las autoridades sobre su régimen laboral y sobre su posición respecto de la Ley del Servicio Civil (SERVIR).

 

Fuente:Andina

Foto:Andina

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here