Estas son 5 causas que harían colisionar un avión

0
204

(Aeronoticias).- El avión es realmente seguro, pero ante tantas tragedias en las noticias, como viajero te preguntarás cuáles son las principales causas de los accidentes.

Primero que nada, viajar en avión es la mejor opción. Es uno de los transportes más seguros y es improbable que ocurra un accidente. Además, el 80% de accidentes de avión ocurren entre los 3 primeros minutos de vuelo y los 8 últimos; es decir, si no te encuentras en este lapso, puedes sentirte un poco más seguro.

Pero si tu curiosidad como viajero aún te pide saber por qué un avión podría estrellarse, aquí te dejamos las 5 principales causas.

Fallo mecánico

La causa del 22% de los casos. A pesar del detallado mantenimiento a los aviones, siempre existe una mínima probabilidad de que algún elemento falle. Incluso este fallo puede ser producto de un choque con aves. Si, el cruce con una “bandada de palomas” puede causar un imperfecto o un golpe que resulte grave para alguna parte del avión.

Fallo del piloto

La causa del 50% de los casos. Errar es humano, pero gracias a los avances tecnológicos estos fallos son mínimos.

Meteorología

La causa del 12% de casos. El mal tiempo, rayos, niebla, nieve, las turbulencias, etc. Probablemente la turbulencia es lo que más pone nervioso a un pasajero en un avión.

Sabotajes

Terrorismo, como habrás visto en una película de acción o en las recientes noticias. Esta es la causa del 9% de los accidentes.

Otras causas

Esto representa el 7% de los casos. Aquí se ven los errores de las torres de control, choque entre aviones, cálculo de combustible insuficiente, etc. También tienen lugar aquí las causas inexplicables o misteriosas, como desapariciones de aviones que hasta ahora no se tiene idea de dónde están los restos.

 

Fuente: Diariodelviajero

Foto: NatGeo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here