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 La Asociación de Compañías Españolas de Transporte Aéreo (Aceta) y la Asociación Española de Compañías Aéreas (Aeca) son partidarias de mantener la normativa que desde 1995 regula el tiempo de trabajo y descanso de las tripulaciones, a la vista del desencuentro surgido con el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (Sepla), informó el diario ABC.

Ese medio de comunicación informó que las dos asociaciones han propuesto a la Dirección General de Aviación Civil mantener la circular operativa 16-Bravo hasta enero, mes en el que la Agencia Europea para la Seguridad Aérea (Easa) está previsto que concluya el proceso de armonización comunitario.

El Sepla insistió ayer en que el nuevo reglamento que entró en vigor el pasado 16 de julio favorece los intereses de las compañías aéreas y debilita la seguridad de los pasajeros, tripulantes de cabina y pilotos. Por esta razón, su junta rectora ha aprobado desarrollar movilizaciones y medidas sindicales, entre las que figura la convocatoria de una huelga en agosto.

El decano del Colegio Oficial de Pilotos de la Aviación Comercial, Javier Martín-Sanz, ajeno a estas posibles movilizaciones, mostró ayer su disposición a seguir trabajando con la Administración para alcanzar un acuerdo sobre los tres aspectos que han generado más polémica: el despacho del vuelo (planificación en función de su duración), la imaginaria y el descanso de las tripulaciones en vuelo.

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