LAS AEROLÍNEAS AMERICANAS AMPLÍAN LOS SUPLEMENTOS ESPECIALES DE 10 DÓLARES A 13 DÍAS FESTIVOS

0
194
Las principales compañías aéreas de EEUU han decidido extender el recargo de 10 dólares por volar en días festivos al 19, 26 y 27 de diciembre, el 14, 20, 21 y 28 de marzo, el 11 de abril y 28 de mayo, que se sumarán a los ya aplicados tradicionalmente el 29 y 30 de noviembre, y 2 y 3 de enero, lo que amplía hasta 13 las fechas que considerarán «especiales».  Según reveló el portal ‘online’ fareCompare, que compara las tarifas de más de 500 aerolíneas, American Airlines anunció en septiembre que aplicaría los suplementos durante tres días, que más tarde ha extendido a cuatro fechas más, en tanto que US Airways los ha añadido a seis festivos.    

Así, los estadounidenses que quieran viajar en avión durante Navidad, las vacaciones de primavera o el ‘Memorial Day’ deberán abonar 10 dólares más que si lo hicieran cualquier otro día del año.

LAS AEROLÍNEAS AMERICANAS AMPLÍAN LOS SUPLEMENTOS ESPECIALES DE 10 DÓLARES A 13 DÍAS FESTIVOS

Estos nuevos recargos de las compañías americanas coinciden con una eventual tarifa que podrían aplicar las aerolíneas europeas por facturar equipaje.

El descenso del tráfico de pasajeros debido a la crisis económica ha llevado a la mayoría de las compañías a entrar en ‘números rojos’ este año. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) prevé que las aerolíneas pierdan 11.000 millones de dólares (7.500 millones de euros) al cierre de 2009, alcanzarán los 3.800 millones de euros (2.600 millones de euros) durante el próximo año.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here