Las aerolíneas del grupo Thomas Cook serán las primeras compañías chárter en adoptar todas las soluciones del paquete Altéa Suite

0
178

(Aeronoticias).- Amadeus ha anunciado hoy un acuerdo con las aerolíneas del grupo Thomas Cook, por el que pasarán a ser las primeras compañías chárter en adoptar las soluciones del paquete Altéa Suite.

Las cuatro aerolíneas que conforman el grupo Thomas Cook, con sedes en Alemania, el Reino Unido, Bélgica y todos los países escandinavos, adoptarán el paquete Altéa Suite de Amadeus, mediante el cual aunarán en una sola plataforma la gestión de ventas y reservas, la gestión de inventario y el control de salidas de vuelos.

Mediante la unificación de los sistemas tecnológicos de todo el grupo, las aerolíneas de Thomas Cook aplicarán una estrategia centrada en los pasajeros que ofrece un punto de contacto único y consolidado con los clientes y proporciona información detallada en tiempo real.

Asimismo, Thomas Cook y Amadeus han renovado el acuerdo de distribución a largo plazo para la línea de negocio de Thomas Cook Tour Operator (el operador turístico del grupo) en toda Europa. Amadeus está decidido a seguir apostando por el desarrollo de capacidades de comercialización y distribución, tales como la distribución de servicios complementarios a través de agencias de viajes.

Además de unificar los trámites de las aerolíneas que conforman el grupo Thomas Cook en un sólo sistema de gestión de pasajeros (Passenger Service System, PSS), el paquete de Amadeus ayudará al grupo a proporcionar un mejor servicio a sus pasajeros, puesto que permite enviar ofertas personalizadas mediante comunicaciones proactivas y continuas a través de diferentes canales. Un componente clave de la oferta tecnológica es el uso innovador de la tarificación dinámica a través de la solicitud de servicios especiales (SSR, Special Service Request), que permitirá a las aerolíneas de Thomas Cook ajustar el precio de sus servicios complementarios basándose en la amplia información obtenida en tiempo real sobre los clientes y la demanda.

Christoph Debus, Chief Air Travel Officer de Thomas Cook Group plc., comentó: «La solución desarrollada por Amadeus nos permite armonizar nuestra estrategia de distribución multicanal. Mediante este sistema que aúna la gestión de inventario y la distribución, podemos funcionar a través de turoperadores y distribuidores asociados y conservar al mismo tiempo nuestros propios canales de venta directa. Además, nuestra inclusión en la red de distribución de agencias de viajes usuarias de Amadeus contribuirá considerablemente al crecimiento tanto del volumen de negocio como de la rentabilidad. El paquete Altéa Suite de Amadeus nos permitirá asimismo brindar a todos nuestros clientes las ofertas personalizadas más relevantes».

Julia Sattel, Amadeus SVP Airline IT, destacó: «Nos complace enormemente dar la bienvenida a Thomas Cook, el primer grupo de aerolíneas chárter que se suma a nuestra comunidad Altéa. Este acuerdo ilustra la apuesta de Amadeus por el segmento del ocio, con una oferta que aúna todos los beneficios de una plataforma tecnológica integrada y las ventajas de una distribución a nivel mundial. Mantenemos nuestro compromiso para dar respuesta a las necesidades y las demandas de los viajeros del siglo XXI al tiempo que contribuimos a que la industria escriba el futuro del viaje».

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here