Las aerolíneas más baratas de España

0
11

(Aeronoticias).- Cuando queda menos de un mes para las vacaciones de Navidad internet vuelve a ser la herramienta más habitual para buscar las opciones más competitivas tanto en alojamientos como en vuelos. Para facilitar la tarea el buscador de viajes español Trabber, con presencia en otros 19 países de Europa, Asia y América Latina, ha presentado el quinto Informe semestral de Precios Aéreos, que analiza las aerolíneas más baratas y competitivas.

Ryanair vuelve a liderar el ranking de aerolíneas más baratas en su ruta, siempre incluyendo en el precio comparativo una maleta y pago con tarjeta con los cargos extras que ello implique. Una posición que perdió durante el año pasado frente a EasyJet, pero tras su nueva política hacia el cliente con menos cargos extras, ha recuperado la primera posición. El informe compara los precios con los cargos extras como maleta factura para que el cliente pueda conocer y comparar precios reales.

La low cost irlandesa ha reaccionado y desde julio ha sido la más barata en el 44% de las veces que compite por un cliente, frente al 30% de EasyJet. El informe destaca, de todas formas, la mayor competencia en precios en el sector por las políticas más agresivas en destinos Europeos de firma como Iberia o la entrada de Norwegian.

Al mismo tiempo dos low cost como WizzAir y Pegasus están abriendo destinos nuevos a precios muy competitivos. La primera hacia destinos del centro y este de Europa y la segunda a Oriente medio, sobre todo desde el aeropuerto de Barcelona.

Iberia ofrece mejores precios

Iberia mantiene su quinto puesto, pero el aumento de destinos y sus ofertas hacen que un viajero español tenga un 17% de posibilidades de que Iberia le oferte el mejor precio para un vuelo, una mejora sustancial respecto al 14% en 2013 o 16% en 2014.

«La bajada del precio del crudo, la reestructuración de costes e Iberia Express están ayudando mucho a los viajeros que despegan de aeropuertos españolas a conseguir mejores precios» destaca Oscar Frías, fundador y CEO de Trabber. «Iberia está reconquistando al público de precio, y eso se notará en sus resultados económicos. En general vemos cada vez menos diferencia de precios entre low cost y aerolíneas tradicionales, al menos en los billetes en promoción».

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here