Ademas, durante ese periodo, la capacidad de las aerolíneas habría aumentado 2,6% y el factor de ocupación alcanzó 71%, es decir 1,2% puntos porcentuales menos que en el primer bimestre del 2008.
Por otro lado, a diferencia del tráfico de pasajeros, es el transporte de carga el que se vio mermado por un importante retroceso luego que las toneladas por kilómetro transportadas se redujeron en 20,1%, algo que se mantiene en forma pareja en toda la región.
Con estos datos a la vista, ALTA informó que las empresas aéreas latinoamericanas perdieron el 3,5 % de sus clientes en comparación con lo que registraron en el mismo mes del 2008. En total, transportaron un total de 8.7 millones de personas.
ALTA reveló que la oferta de asientos aumentó en febrero fue 1,1 por ciento pero que el factor de ocupación de las empresas disminuyó en dos puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del 2008, por lo que el coeficiente de ocupación alcanzó 68.5 por ciento de su capacidad.
Sobre el transporte de carga, el organismo informó que las toneladas transportadas durante el segundo mes del año se redujeron en 22,4 por ciento, en los mismos niveles que en todo el