LAS AEROLINEAS REGIONALES SUBIERON SU FACTOR DE OCUPACI

0
19
Según informa hoy la Asociación Latinoamericana de Transporte Aéreo (ALTA), las aerolíneas latinoamericanas habrían incrementado en un 1,4 por ciento el número de pasajeros transportados en el primer bimestre del año, en comparación con el mismo periodo de 2008.

 

Esto según explica el organismo internacional, que durante el ejercicio de enero y febrero se movilizaron por vía aérea a 19,3 millones de personas en la región Latinoamérica.

Además, durante ese periodo, la capacidad de las aerolíneas habría aumentado 2,6 por ciento y el factor de ocupación alcanzó 71 por ciento, es decir 1,2 por ciento puntos porcentuales menos que en el primer bimestre del 2008.

Por otro lado, a diferencia del tráfico de pasajeros, es el transporte de carga el que se vio mermado por un importante retroceso luego que las toneladas por kilómetro transportadas se redujeron en 20,1 por ciento, algo que se mantiene en forma pareja en toda la región.

Con estos datos a la vista, ALTA informó que las empresas aéreas latinoamericanas perdieron el 3,5 por ciento de sus clientes en comparación con lo que registraron en el mismo mes del 2008. En total, transportaron un total de 8.7 millones de personas.

ALTA reveló que la oferta de asientos aumentó en febrero fue 1,1 por ciento, pero que el factor de ocupación de las empresas disminuyó en dos puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del 2008, por lo que el coeficiente de ocupación alcanzó 68.5 por ciento de su capacidad.

Sobre el transporte de carga, el organismo informó que las toneladas transportadas durante el segundo mes del año se redujeron en 22,4 por ciento, en los mismos niveles que en todo el mundo. 
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here