Las autoridades de Malasia estudian cada rincón del avión de Malaysia Airlines desaparecido

0
150

(Aeronoticias).- El vuelo que viajaba con 239 personas a bordo, de Kuala Lumpur a Pekín, desapareció misteriosamente.

Las autoridades no descartan ninguna hipótesis sobre lo ocurrido en el misterioso vuelo de Malaysia Airlines.

Tres días después de desaparecer del radar, las autoridades de Malasia estudian cada rincón, cada centímetro del Beeing 777-200 de Malaysia Airlines desaparecido en las primeras horas del sábado durante el trayecto Kuala Lumpur-Beijing, con 239 personas a bordo.

El lunes helicópteros y barcos de rescate que buscan la nave hallaron un objeto amarillo que parecía ser una balsa salvavidas y se apresuraron a investigar su origen. Los resultados de la investigación revelaron que el objeto se trató de un montón de basura flotante cubierta de musgo en medio del océano.

La nave desapareció misteriosamente. Nueve países colaboran en la búsqueda sin que hasta el momento se encuentren rastros de la nave.

A medida que transcurren las horas las esperanzas de obtener respuestas se desvanecen. Y mientras no haya confirmación de que el Boeing de Malaysia Airlines se haya estrellado, centenares de familiares apesadumbrados aguardan ansiosos cualquier noticia.

Investigan a los pasajeros

La policía tailandesa y la Interpol interrogaron a los propietarios de una agencia de viajes en el balneario turístico de Pattaya, la cual fue la que vendió los billetes —solo de ida— a dos hombres que viajaron en el vuelo MH370 y que, según supieron posteriormente las autoridades, usaron pasaportes robados.

No ha habido ninguna indicación de que esos hombres hayan tenido algo que ver con la tragedia, pero el robo de los pasaportes ha alimentado las conjeturas de algún complot, acto de terrorismo o un secuestro que salió mal.

Malasia ha compartido los detalles con las agencias de inteligencia estadounidenses y chinas que se sumaron a las investigaciones para esclarecer el suceso.

El jefe de la policía de Malasia, citado por los medios de comunicación locales, afirmó que uno de los hombres fue identificado.

El jefe de aeronáutica civil Azharuddin Abdul Rahman no confirmó esto, pero dijo que su apariencia «no era asiática». Agregó que las autoridades estaban estudiando la posibilidad de que estuviesen conectados con una red de robo de pasaportes, pero se negó a dar más detalles.

 

Fuente: noticias.univision

Foto: www.telesurtv.net

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here