LAS AVES HABR

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Un avión de la compañía US AIRWAYS se precipitó a las heladas aguas del río Hudson en Nueva York cuando transportaba a 146 pasajeros y 5 tripulantes.

 

Aparentemente no hay heridos, ni fallecidos lo que resultaría ser un milagro, que según versiones periodísticas se debería a la buena maniobra del piloto, quien evitó en todo momento que la aeronave cayera a tierra y produjera muchas muertes tras el impacto.

Las 155 personas se salvaron por milagro y según informes preliminares, el accidente se produjo cuando el vuelo 1549 de la US AIRWAYS que salió a las 15.03 hora local del Aeropuerto La Guardia de New York hacia Charlotte en Carolina del Norte acuatizó en el rio Hudson en un accidente que habría sido originado posiblemente por ganzos que habrían sido subsionados por los motores del Air Bus 320 de esta empresa de aviación.

 

El avión estaba sumergido en las aguas heladas del rio Hudson hasta las ventanillas, y los equipos de rescate ya habían abierto la puerta y sacaban a los pasajeros, que vestían salvavidas amarillos.  Para el rescate de los pasajeros y tripulación a bordo fue necesaria la utilización de varios botes que rodeaban a la aeronave, la cual parecía estar hundido hasta apreciarse solamente la parte posterior de la misma.

 

Las aves han causado muchos incidentes aéreos en el Perú y en los Estados Unidos. 

 

El accidente de aviación de US AIRWAYS en los Estados Unidos en donde la pericia del piloto impidió la muerte de todos sus pasajeros ha aperturado el debate respecto a la responsabilidad que tienen los administradores de aeropuertos de prevenir el peligro aviario.

 

Las estadisticas nos dicen que en Estados Unidos se han registrado más de 668 incidentes aéreos en los últimos 30 años y según informes de la Federal Aviation Administration de los Estados Unidos sólo en el 2007 se han registrado 7,600 colisiones de aves u otros animales salvajes contra aeronaves civiles en los Estados Unidos, lo que demostraría que el piloto de US AIRWAYS habría tenido un entrenamiento especial en los simuladores de vuelo para evitar esta tragedia.

 

En el Perú se han registrado colisiones con aves en Iquitos en perjuicio de una aeronave de LAN y otra de TANS.

 

En el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, Lima Airport Partners – LAP – es el responsable de prevenir el peligro aviario, y en provincias la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial – CORPAC – en los aeródromos que administra y Aeropuertos del Perú en los concesionados.

 

Aeronoticias.com.pe recomienda a la FAA y a las autoridades de aeronáutica civil de la Región que exijan a los administradores y/u operadores de aeropuertos que tienen la responsabilidad de la seguridad que registren en la Direcciones Generales de Aeronáutica Civil de los países de la Región, las pólizas de seguros y reaseguros que coberturen el riesgo del peligro aviario.  

 

 

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