Las cajas negras del avión ruso registraron el sonido de una explosión

0
203

(Aeronoticias).- El ruido de una explosión se escucha claramente en las cajas negras del avión ruso que se estrelló el pasado sábado en la península del Sinaí. Así lo ha indicado hoy al canal de televisión público francés «France 2» uno de los investigadores que ha tenido acceso a esa grabación.

Según esta fuente, que no ha sido identificada, la explosión no tuvo lugar tras una avería del motor, lo que abunda en las sospechas de que el siniestro pudo deberse a la detonación de un artefacto dentro del avión.

Un pequeño equipo de militares del Reino Unido se ha desplazado al país para supervisar la seguridad en el aeropuerto de Sharm el Sheij y ayudar al Gobierno egipcio en su lucha contra el extremismo, tal y como ha informado el ministro británico de Defensa, Michael Fallon. Fallon anunció el envío de los efectivos tras reunirse en Londres con el presidente egipcio, Abdelfatah al Sisi, que ayer empezó una visita oficial de tres días al Reino Unido.

Los militares, cuyo despliegue estaba programado desde hace tiempo, colaborarán con «un equipo gubernamental para supervisar las medidas de seguridad en Sharm el Sheij», desde donde salen a partir de hoy varios vuelos que repatriarán a turistas británicos, indicó el ministro. El equipo permanecerá en Egipto a más largo plazo como parte de un acuerdo entre los dos países para investigar y «entender mejor los desafíos de seguridad procedentes de Libia», añadió.

Egipto quiere desarrollar una estrategia para combatir la amenaza del terrorismo extremista radicado en el país vecino desde el derrocamiento en 2011 del dictador libio Muamar al Gadafi, representado por grupos como el Estado Islámico (EI).

Fuente: Aviación al día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here